Testimonio Guillermo Tagle: El líder como coach

 

El reconocido ejecutivo chileno Guillemo Tagle, quien ha liderado empresas y equipos del sector financiero tales como Credicorp Capital y IM Trust, con una amplia trayectoria en Banco Santander y como académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, repasa su carrera y reflexiona sobre el liderazgo basado en el respeto al prójimo, proyección sobrenatural del trabajo bien hecho, trabajo en equipo, dirección por “inducción” y no por “presión”, hacer del ambiente de trabajo un grato lugar para vivir y “convivir”, predicar con el ejemplo; y más. Imperdible taller realizado por CIEES Chile a inicios de agosto de 2019.

 

Artículos relacionados

Presentación Sacerdote Patricio Moore en taller «Liderazgo personal y motivación en el trabajo».

Presentación realizada en el contexto del taller sobre «Liderazgo personal y motivación en el trabajo», organizado por la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos, CIEES Chile. El sacerdote Sch. Patricio Moore es licenciado en teología de la Universidad de Münster, Alemania, con estudios previos de ingeniería comercial. Actualmente trabaja en la dirección de los colegios…

Propósito, coherencia y Constitución

Hay dos aspectos que estimo en el mundo de la empresa son claves a estas alturas. El primero es el propósito y el segundo es la coherencia. La empresa es vecina, un actor social, no solo generador de empleo y utilidad. Hoy vemos a empresas que directamente o a través de los gremios que les…

Mensaje de Navidad del Presidente

El Presidente de CIEES Internacional, Francisco Contardo, nos saluda en esta Navidad, agradece todo el compromiso del año y nos hace una invitación especial El año 2021 el protagonista fue San José a quién seguimos y tomamos como ejemplo para ejercer la autoridad, liderazgo y paternidad en torno a nuestro trabajo. Este año 2022 continuamos…

Miércoles 29 de junio

«No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbe los consumen. […] Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.» (Mateo,  6, 19, 21). Mañana Padre, gracias por la mañana que despierta y me llama a alabarte. Abrí mi corazón para encontrarte en mis compañeros de trabajo. Quiero reconocerte y caminar…