Semana 3 Lunes

«Envíen los cielos el rocío de lo alto, y las nubes derramen la justicia. Abrase la tierra y brote el Salvador.» (Is, 45,8)

«Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria.» (Lucas, 11, 41).

Mañana

Gracias Padre por mi fin de semana, por la vida recibida y transformada con tu cuerpo y tu sangre. Gracias por todos tus regalos de amor, por tu mano que me cobija. 

Abrí mi corazón para ver, recibir y asimilar en mí el torrente de vida que tienen e irradian las personas que trabajan a mi lado. ¡Cuántas veces me pasan desapercibidas por mirarme demasiado a mí mismo!

Que las tensiones, el stress y las presiones de las tareas urgentes que tenga que afrontar en este día, no me deshumanicen y  cierren en una caparazón protectiva y aislante. 

Abrí mis ojos para que pueda ver que «la piedra que desecharon los arquitectos, es la piedra angular». ¿Dónde está esa piedra en mi trabajo? ¿Pasó a mi lado?

Te entrego todos mis anhelos, luchas, proyectos, necesidades y deseos de esta semana para que los transformes en ofrendas para el capital de gracias del santuario de nuestra Madre. 

Medio día

¡Cuánta violencia Señor …!

            … sin palabras, sin gestos … 

violencia de salarios bajos, de la ley del mercado … (¿habrá otra ley … ?)

de la jungla y la selva !!! …. (dame paz, Señor …) 

violencia competitiva, violencia sórdida, ciega …   

            violencia de metales pesados y residuos tóxicos …

violencia cruel, escondida … indiferente al dolor …

            de dióxido de carbono y lluvia ácida …

¿Soy parte de la violencia …? (dame luz …)

violencia del mediodía … 

violencia de la hora de la cruz …

violencia de despidos, 

que a veces comprendo y muchas veces no … 

violencia que me violenta …

            violencia que engendra violencia …

de agua con cianuro y calentamiento global …

¿Qué puedo aportar desde mi vida?  

¿Qué puedo hacer desde el trabajo? 

Iluminame y guiame con tu espíritu, para que pueda transformar la violencia en caminos de vida … 

haciendo que la maximización de las ganancias no se lleve a cabo a costa de la gente o la destrucción del medio ambiente …

haciendo de nuestro trabajo una forma de colaborar en tu creación, administrando los bienes para que lleguen a todos …

Que esté abierto a la creatividad y novedad, Señor. No permitas que me rigidice y cierre a las visiones de los otros, que pueda acoger distintos puntos de vista y maneras de ver el mundo y el trabajo. 

Conducime a vivir vinculado con más apertura y disposición de ánimo para recibir a los demás. Educame desde adentro, rumiando todos los hechos que me vayan sucediendo, para vivirlos a la luz del amor. 

Sí Padre, abrí en este mediodía mis labios y mi boca proclamará tu alabanza. Gracias por la vida

Tarde

María, en esta tarde quiero entregarme a vos para que me recibas y alegres en tu corazón  de madre. Cobijame, dame  paz y esperanza. 

Enseñame a amarme en medio de las presiones que trae el día laboral y las voces que dicen que no he cumplido debidamente con mis objetivos. 

Gracias por mostrarme que toda la creación y los frutos de mi trabajo son un medio, una protección y expresión del camino que me lleva al Padre. 

Dame luz para estar atento – como lo estuviste en las bodas de Canaá-, a quienes no tienen vino para celebrar la vida. 

Madre tomá toda mi persona, te la consagro por entero. Llevame hacia el Padre, y que pueda disfrutar y alegrarme del don de la vida, junto las personas que quiero y le dan sentido a mis horas. 

Artículos relacionados

Semana 4 Lunes

«Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.» (Lucas, 1, 46-48). Mañana Padre, quiero unirme a vos en esta mañana y alabarte con todo mi espíritu, afecto y cuerpo. Que me sienta amado por vos,…

Miércoles 29 de junio

«No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbe los consumen. […] Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.» (Mateo,  6, 19, 21). Mañana Padre, gracias por la mañana que despierta y me llama a alabarte. Abrí mi corazón para encontrarte en mis compañeros de trabajo. Quiero reconocerte y caminar…

Semana 4 martes

«Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios.» (Mateo, 9, 13) Mañana Espíritu Santo, sos el alma de mi alma y el soplo de mi aliento. Iluminame, fortificame, guiame y consolame en este día de trabajo, para descubrir y vivir mi misión y proyecto de vida. Que el ambiente competitivo del trabajo…

Viernes 24 de junio

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.» (Lucas,1, 78- 79). Mañana Santificá Madre en esta mañana mi lugar de trabajo y transformalo en…

Semana 4 Viernes

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.» (Lucas,1, 78- 79). Mañana Santificá Madre en esta mañana mi lugar de trabajo y transformalo en…