“Lunes de Emprendimientos”: la iniciativa de CIEES Guayaquil en apoyo a los emprendedores de la ciudad.

 

La pandemia del Coronavirus ha causado la pérdida de miles de empleos en todo el mundo y particularmente en nuestra región. En Ecuador la situación no ha sido diferente, ya que se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo y miles de ecuatorianos han visto mermados sus ingresos hasta en un 50%.

Entendiendo que en el contexto actual muchas personas requieren orientación para iniciar un emprendimiento que las ayude a generar nuevos ingresos, el CIEES Guayaquil junto a la Rama de Familias, desarrolló un Ciclo de Conferencias para Emprendedores cuyos temas estuvieron orientados a personas que tenían emprendimientos y aquellas que deseaban emprender en ventas online, tales como e-Commerce, Marketing Digital, Franquicias y un Centro de Asesoría para Emprendimientos “EPICO”.

 

En vista de la gran acogida que tuvieron estas conferencias, los emprendedores solicitaron mayor asesoramiento profesional en diferentes ámbitos empresariales: “Este segundo ciclo, organizado por CIEES Guayaquil busca profundizar el conocimiento en materias básicas para los emprendedores”, comenta Ernesto Amador, presidente de la comunidad hermana de CIEES Guayaquil.

Este segundo ciclo, que es gratuito para todos los asistentes, cuenta con expositores de primer nivel en temáticas como: Nuevos Factores en el modelo Estratégico de un negocio, Contabilidad básica y Flujo de caja, Marco legal, Caso de Éxito del Centro “Épico” y la presentación del Portal Mercado 593, exclusivo para ventas online de emprendedores.

“En ambas etapas hemos contado con el apoyo de charlas por parte del Centro de Emprendimiento “EPICO”, que es una entidad del Municipio de Guayaquil sin fines de lucro, cuyo fin es ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios con capacitación, entrenamiento, mentoría y capital Angel”, agrega Ernesto Amador.

Para el presidente del CIEES Guayaquil, ésta ha sido una extraordinaria oportunidad para que los empresarios puedan realizar un apostolado activo, poniendo al servicio de nuevos emprendedores, algo de su experiencia a través de herramientas y conocimientos prácticos a quienes requieren orientación para emprender o crecer en sus negocios.

 

 

Artículos relacionados