La innovadora idea de CIEES Ciudad del Este que busca crear mil nuevos emprendimientos locales

Ciudad del Este, ubicada el norte de Paraguay y que limita con Brasil, ha tenido un gran golpe en la actividad económica desde que la Pandemia del Coronavirus llegó a esta región, lo que provocó el cierre de la frontera, generando la pérdida de aproximadamente 75 mil empleos.

En localidades que viven casi exclusivamente del turismo, la cuarentena obligatoria ha generado múltiples efectos, principalmente económicos, dejando a parte importante de los cerca de 500 mil habitantes de Ciudad del Este con la necesidad de buscar nuevos horizontes laborales.

Esta situación llevó a la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES) de Ciudad del Este, Paraguay,  a crear un programa para emprendedores denominado “Reinvéntate! CDE”. “Este programa responde a la necesidad de responder a la situación actual y de buscar una manera de reinsertar y reinventar a las personas para que la ciudad no sólo dependa del turismo”, comenta Juan Vicente Ramírez, Presidente de CIEES Ciudad del Este.

“Reinvéntate! CDE” es un programa social que tendrá una duración de 100 días y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y de la Gobernación Departamental, que tiene como meta crear mil nuevos emprendimientos.

“Somos un grupo de empresarios católicos voluntarios, de diferentes sectores económicos, quienes formamos un consejo de mentores para que cada uno de ellos asesore a los emprendimientos ymejora de negocios en estos 100 días para llegar ala meta”, comenta Ramírez.

Para el presidente de CIEES Ciudad del Este es una buena oportunidad de entregar herramientas y conocimientos a quienes requieren orientación para emprender o mejorar sus negocios. “Con visión y experiencia, siendo sensibles en estos temas para trabajar y contribuir con lo que más uno pueda, es nuestro trabajo hoy. Hay necesidad por tener un horizonte claro. Queremos entregar una luz de esperanza a mucha gente y esperamos apoyar a todos quienes se nos acerquen. Estaremos implementando en este programa la pedagogía kentenijiana y de Shoenstatt en estos 100 días”, comenta Ramírez.

El programa “Reinvéntate! CDE” se lanzó oficialmente el 24 de julio y en estos 100 días contará con 35 inversionistas y 60 mentores quienes guiarán a los emprendedores a iniciar sus propios negocios.

 

video de presentación:

https://www.facebook.com/reinventatecde/videos/313941613065119/?tn-str=k*F

Más información:

https://reinventatecde.com/

https://www.facebook.com/reinventatecde/?tn-str=k*F

 

 

Artículos relacionados