¡Congreso Internacional CIEES 2021 se realizará en Chile!

Al concluir el Congreso Internacional de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos CIEES 2019 en Asunción Paraguay, se anunció oficialmente la designación de Chile como país sede y organizador del próximo Congreso Internacional en 2021.
A nombre de CIEES Chile agradeció la confianza Francisco Contardo, quien lideró la delegación chilena en Asunción, subrogando así al presidente de CIEES Chile, Matías Fernández. “A 10 años del nacimiento de CIEES justamente en nuestro país, es muy simbólico que nuestro congreso internacional sea acá, y especialmente es un gran acto de confianza por los momentos que hoy pasamos como país y sociedad”, agradeció Contardo, quien además invitó desde ya a los miembros de esta comunidad a aprovechar la instancia para visitar lugares relevantes, como el Santuario Cenáculo de Bellavista. “Desde allí, un 31 de mayo el padre José Kentenich nos envió en misión hace muchos años, misión que hoy está plenamente vigente en el mundo del trabajo”, expresó Contardo.
En la misma línea se expresaron otros miembros de la delegación chilena, tales como Fabiola Ríos que motivó a los asistentes, con la frase “quien tiene una misión ha de complirla” y por Cristián Ketterer, quien además asumió la dirección ejecutiva internacional de CIEES. “Asumimos con humildad el desafío que nos han entregado. Queremos mostrar una cara distinta de la vista en estos días de Chile, sino de un país de personas que acogen, que escuchan y se vinculan”, expreso.
Finalmente, Carlos Pampliega, presidente del Congreso CIEES de Paraguay, quien asumió ese mismo día la presidencia de CIEES Internacional, entregó con un fuerte abrazo, la figura de San José Obrero, patrono del trabajo, a Francisco Contardo, con lo que oficialmente se dio término al Congreso 2019 y comenzó la preparación de Chile 2021.
En Chile, el presidente de la entidad en el país del sur del continente, Matías Fernández, agradeció la aceptación de la postulación e indicó que el trabajo comienza desde ya, pero sobre base sólida. “Por eso, el 8 de diciembre, coronaremos a la Virgen María como Madre, Reina y Educadora de CIEES y también de nuestro Chile”, indicó.

La delegación chilena agradeció la confianza para realizar el próximo Congreso Internacional CIEES en su país.

Artículos relacionados