Francisco Contardo (Chile) asume como nuevo presidente internacional de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos CIEES

A cerrar el VI Congreso Internacional CIEES 2021, en Santiago de Chile, el país anfitrión asumió la presidencia internacional de esta comunidad de dirigentes de empresa. Junto a ello, como director ejecutivo de CIEES Internacional llega Bernardo Borja (Ecuador), quien hasta ahora lideraba la Dirección de Comunidades.

Tras el exitoso Congreso Internacional de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos CIEES realizado en Santiago de Chile, correspondía por estatutos que el país anfitrión asumiera la presidencia de CIEES Internacional para los próximos 2 años. Es por eso, que el presidente de CIEES Chile, Francisco Contardo asumió formalmente el cargo, junto con agradecer la gestión de su antecesor, el paraguayo Carlos Pampliega, quien realizó una gran gestión de formalización del trabajo del comité de presidentes y apoyando a la estructura ejecutiva de CIEES. “Con un liderazgo moderno del siglo XXI, Carlos ha sido un gran ejemplo para nosotros estos 2 años, donde fue capaz de darse el tiempo para escuchar, vincularse y generar equipos. Sin duda alguna, el Espíritu Santo lo iluminó para llevar a cabo una misión que ha dejado huella y que respondió plenamente al vivir orgánico al que nos impulsa con su mensaje y pedagogía en Padre José Kentenich”, resaltó Francisco Contardo al referirse a su antecesor.

Respecto de las prioridades para el periodo 2021-2022, indicó que estas deben ser definidas por el próximo comité de presidentes, no obstante, considera importante mantener el espíritu misionero y apostólico. “Queremos vivir de manera coherente nuestra fe en el mundo del trabajo, por ello será necesario seguir impulsando nuevas comunidades CIEES, por países, ciudades, o áreas de interés”.

El nuevo presidente de CIEES explicó que para ello la instancia ya cuenta con un material con contenido multimedia muy potente para realizar reuniones de formación de comunidades, una Ruta Pedagógica, y con una nueva y moderna plataforma web para acceder en forma secuencial, a la vez que vincularse a través de herramientas de opinión, diálogo e información, que contiene el renovado sitio www.cieesinternacional.org.

RENOVACIÓN EN DIRECCIÓN EJECUTIVA

Junto a la presidencia de CIEES Internacional, también se renovó la Dirección Ejecutiva, que hasta ahora ejerció con mucho acierto Christian Ketterer, y donde fue nombrado el ecuatoriano Bernardo Borja, uno de los fundadores de la Comunidad CIEES de Quito y que hasta ahora dirigía el área de Comunidades CIEES a nivel internacional. “Bernardo hizo una gran gestión a cargo de la Dirección de Comunidades CIEES por lo que es un paso muy natural que asuma estas responsabilidades ejecutivas liderando el equipo que gestiona CIEES y que se encarga de movilizar nuestro apostolado, valoró Contardo. “Bernardo lleva bastantes años en CIEES, no obstante ser un profesional joven. Su perfil es muy indicado para darle un nuevo impulso a un rol donde Cristián Ketterer fue un verdadero motor e impulsor de diversas comunidades en distintos países”, afirmó Contardo.

Bernardo Borja, ya como nuevo director ejecutivo comentó que “ser parte de una comunidad CIEES me permitió en media pandemia definirme con la misión clara de que ahora es aún más importante llevar a Dios a las empresas. La pandemia también eliminó las fronteras y nos permitió convertirnos en una comunidad internacional mucho más entrelazada, lo cual se fortaleció más aún con la realización de dos jornadas inter-comunidades”, indicó Borja. “Ahora tengo la hermosa misión de ser director ejecutivo, la cual asumo con mucha humildad y con la convicción de que La Matter me guiará en el camino y con la responsabilidad de continuar el legado que dejó Christian”, afirmó el directivo.  “Mi anhelo es que sigamos conectándonos como comunidad internacional y podamos transmitir esa vivencia de comunidad a todos los miembros del CIEES y, sobre todo, podamos desarrollar este sentido de misión, sabiendo que el llevar a Dios a la empresa es una vocación que debemos vivirla de manera heroica y coherente”, sentenció Bernardo Borja.

La dirección de comunidades, en tanto, la asumirá Jessica Salas (de Costa Rica), quien ya era parte del equipo de comunidades, cumpliendo una destacada labor.

Artículos relacionados