Semana 3 Lunes

“Envíen los cielos el rocío de lo alto, y las nubes derramen la justicia. Abrase la tierra y brote el Salvador.” (Is, 45,8)

“Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria.” (Lucas, 11, 41).

Mañana

Gracias Padre por mi fin de semana, por la vida recibida y transformada con tu cuerpo y tu sangre. Gracias por todos tus regalos de amor, por tu mano que me cobija. 

Abrí mi corazón para ver, recibir y asimilar en mí el torrente de vida que tienen e irradian las personas que trabajan a mi lado. ¡Cuántas veces me pasan desapercibidas por mirarme demasiado a mí mismo!

Que las tensiones, el stress y las presiones de las tareas urgentes que tenga que afrontar en este día, no me deshumanicen y  cierren en una caparazón protectiva y aislante. 

Abrí mis ojos para que pueda ver que “la piedra que desecharon los arquitectos, es la piedra angular”. ¿Dónde está esa piedra en mi trabajo? ¿Pasó a mi lado?

Te entrego todos mis anhelos, luchas, proyectos, necesidades y deseos de esta semana para que los transformes en ofrendas para el capital de gracias del santuario de nuestra Madre. 

Medio día

¡Cuánta violencia Señor …!

            … sin palabras, sin gestos … 

violencia de salarios bajos, de la ley del mercado … (¿habrá otra ley … ?)

de la jungla y la selva !!! …. (dame paz, Señor …) 

violencia competitiva, violencia sórdida, ciega …   

            violencia de metales pesados y residuos tóxicos …

violencia cruel, escondida … indiferente al dolor …

            de dióxido de carbono y lluvia ácida …

¿Soy parte de la violencia …? (dame luz …)

violencia del mediodía … 

violencia de la hora de la cruz …

violencia de despidos, 

que a veces comprendo y muchas veces no … 

violencia que me violenta …

            violencia que engendra violencia …

de agua con cianuro y calentamiento global …

¿Qué puedo aportar desde mi vida?  

¿Qué puedo hacer desde el trabajo? 

Iluminame y guiame con tu espíritu, para que pueda transformar la violencia en caminos de vida … 

haciendo que la maximización de las ganancias no se lleve a cabo a costa de la gente o la destrucción del medio ambiente …

haciendo de nuestro trabajo una forma de colaborar en tu creación, administrando los bienes para que lleguen a todos …

Que esté abierto a la creatividad y novedad, Señor. No permitas que me rigidice y cierre a las visiones de los otros, que pueda acoger distintos puntos de vista y maneras de ver el mundo y el trabajo. 

Conducime a vivir vinculado con más apertura y disposición de ánimo para recibir a los demás. Educame desde adentro, rumiando todos los hechos que me vayan sucediendo, para vivirlos a la luz del amor. 

Sí Padre, abrí en este mediodía mis labios y mi boca proclamará tu alabanza. Gracias por la vida

Tarde

María, en esta tarde quiero entregarme a vos para que me recibas y alegres en tu corazón  de madre. Cobijame, dame  paz y esperanza. 

Enseñame a amarme en medio de las presiones que trae el día laboral y las voces que dicen que no he cumplido debidamente con mis objetivos. 

Gracias por mostrarme que toda la creación y los frutos de mi trabajo son un medio, una protección y expresión del camino que me lleva al Padre. 

Dame luz para estar atento – como lo estuviste en las bodas de Canaá-, a quienes no tienen vino para celebrar la vida. 

Madre tomá toda mi persona, te la consagro por entero. Llevame hacia el Padre, y que pueda disfrutar y alegrarme del don de la vida, junto las personas que quiero y le dan sentido a mis horas. 

Artículos relacionados