150 líderes de 12 países se comprometen a ser misioneros desde el Santuario al mundo del trabajo

150 líderes de 12 países se comprometen a ser misioneros desde el Santuario al mundo del trabajo

El VI Congreso Internacional CIEES 2021, trató temas como la autoridad, los vínculos, la coherencia y la sostenibilidad a la luz de la pedagogía kentenijiana.

150 líderes del mundo de la empresa y el trabajo participaron con entusiasmo en el VI Congreso Internacional de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos, CIEES, realizado en formato online desde Santiago de Chile.

Bajo el lema “Misioneros desde el Santuario al mundo del trabajo” el encuentro de 2 días, contó con participantes de 12 países y 14 comunidades CIEES.

“Cada comunidad pudo mostrar sus frutos, iniciativas y apostolados de los últimos 10 años, lo que generó una gran participación”, afirmó Francisco Contardo, presidente de CIEES Chile, quien en la instancia asumió la presidencia internacional de la organización.

“Tuvimos excelentes charlistas, que nos hablaron de autoridad, propósito, vinculación, con un énfasis en salir desde Schoenstatt hacia la Iglesia y el mundo, como nos pedía el padre Kentenich”, afirmó Contardo.

El congreso fue especialmente dinámico al incluir talleres, preparados por el equipo de la Dirección de Formación de CIEES, que lidera Paola Gómez, con una década de facilitadores que lideraron el trabajo por grupos en salas. “Usamos una moderna plataforma, que nos permitió ir obteniendo opiniones y tendencias de inmediato, lo que facilitó obtener rápidamente conclusiones”, comentó Paola Gómez.

En la oportunidad, el presidente saliente de CIEES Internacional, Carlos Pampliega, realizó un balance de los principales logros de los últimos dos años, agradeciendo el apoyo desde todos los países.

En el Congreso, que celebró los 10 años de CIEES, se mostró un testimonio del padre Rafael Fernández, quien junto a un grupo de laicos fundó esta organización y a quien se agradeció por su entrega todos estos años. También se realizó un reconocimiento a Christian Ketterer, quien dejó la dirección ejecutiva tras una destacada trayectoria impulsando y apoyando la formación de comunidades en toda Latinoamérica.década

Artículos relacionados