IV Jornada CIEES Internacional

El 19 de noviembre se realizó la IV Jornada Internacional CIEES 2022 con participación de varios miembros nuestra comunidad conectados de diversos puntos del mundo.

El encuentro se inicio con las palabras de bienvenida de Francisco Contardo, presidente de CIEES Internacional quien agradeció a las Direcciones de comunidades, de formación, de comunicaciones, y espiritualidad, todos como un gran equipo, coordinado por la Dirección Ejecutiva, colaborando para que este encuentro sea posible, y a los presentes por dedicarle este tiempo para compartir estos temas.

Francisco destacó la importancia de ser “Líderes de Esperanza”, y reflejar esa esperanza con el ejemplo, a través del trabajo y las actitudes, en nuestro entorno inmediato y fuera de él, en salida, teniendo como imagen a Jesús, María y José, la familia de Belén.

Seguidamente nos unimos en oración por la fecundidad de este encuentro y enviando un mensaje de paz, a cargo de Nelly Díaz.

La primera charla estuvo a cargo de Miguel Lelo de Larrea (México) sobre “La Autoridad Desde el Ideal Personal”. Definió al liderazgo como la habilidad de influenciar a personas a realizar entusiasmadamente los objetivos identificados, para el logro de un objetivo común” y hablo del liderazgo centrado en la misión (ideal), el liderazgo autentico y el liderazgo situacional.  Compartimos el video de esta charla:

Luego fue el turno de Christian Keterer de Chile, quien desarrolló el Taller personal y grupal: Ejercicio de la autoridad en el trabajo, pasando por el ideal personal aplicado al ámbito laboral, las iniciativas para que nuestros colaboradores descubran el ideal personal y una reflexión sobre como vivimos el liderazgo en nuestras organizaciones. Compartimos la grabación:

Como broche de oro de esta jornada el Padre José María García nos regaló una reflexión, al inicio sobre el poder y la autoridad. Afirmó que sin poder uno no tiene autoridad, y el ejercicio de ese poder debe ser enfocado como Jesús lo hizo, al servicio de los demás.
Destacó la importancia del ideal personal, como una gracia que Dios nos ha dado y por la cual nos ha creado. Terminó con una frase que nos invita a llevar lo aprendido a la práctica: “La Santidad es la hipoteca social sobre los talentos que Dios nos ha dado”.

Artículos relacionados

Cumbre de His Way at Work

Del 26 al 29 de septiembre de este año se realizó la 6ta Cumbre de His Way at Work en Cancún, donde presidentes de empresas, CEO´s, Líderes de Misión, colaboradores y miembros, Coaches HWAW así como invitados y colaboradores externos se reunieron para compartir sus experiencias en este camino de construcción de cultura de empresa…