ENCONTRANDO EL IDEAL PERSONAL CON JORGE DURÁN-BALLÉN – UN VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO Y FE

El podcast con Jorge Durán-Ballén ofrece una perspectiva única sobre la intersección de la fe, la psicología y la tecnología en la búsqueda del propósito y significado personal y matrimonial. Su enfoque y experiencia proporcionan una guía valiosa para aquellos que buscan entender y vivir su ideal personal.

El nuevo episodio de podcast CIEES, conducido en esta oportunidad por Bruno Fiorio desde Asunción, Paraguay, nos presentó una conversación reveladora con Jorge Durán, un analista de sistemas y ferviente Schoenstattiano, desde Quito, Ecuador. Este episodio se sumerge en la búsqueda del ideal personal y matrimonial, combinando fe, psicología y tecnología.

ESCUCHÁ EL PODCAST COMPLETO

Jorge, con más de 30 años de matrimonio y una pasión por la tecnología, compartió su viaje para ayudar a otros a encontrar su ideal personal y matrimonial. La conversación se centró en su enfoque único que combina aspectos espirituales y tecnológicos. Reveló cómo, después de investigar y adaptar material de diversos orígenes, desarrolló su metodología para descubrir el ideal personal, un proceso que considera accesible y no tan complicado como se podría pensar.

El ideal personal, según Jorge, es una búsqueda universal que atraviesa culturas y filosofías, desde el ikigai japonés hasta la logoterapia de Viktor Frankl. Para Jorge, este ideal es un regalo divino, específico para cada individuo, alineado con el plan de Dios. Contrasta la perspectiva común de que el ideal personal es algo que se inventa, enfatizando que en realidad, se descubre.

La discusión se adentró en la metodología de Jorge, que incluye introspección psicológica, espiritual y de vivencias personales. Utiliza herramientas tecnológicas para ayudar en este proceso, tales como aplicaciones que evalúan personalidades y talentos. Jorge enfatizó la diferencia entre habilidades aprendidas y talentos innatos, y cómo estos últimos están entrelazados con el ideal personal.

Un punto culminante fue cuando compartió su propia experiencia de descubrimiento del ideal personal durante una misa, un momento de revelación y claridad divina. Esta experiencia personal subraya la naturaleza profunda y transformadora de encontrar el propio ideal.

Además, Jorge habló del ideal matrimonial, discutiendo cómo se relaciona y se diferencia del ideal personal. Subrayó que el proceso para parejas implica considerar tanto los ideales individuales como su combinación en un propósito común.

El episodio concluyó con reflexiones sobre la importancia de vivir de acuerdo con el ideal personal y cómo muchas personas no reconocen su propósito de vida. Jorge destacó su deseo de desarrollar talleres para ayudar a las personas a aplicar sus ideales en la vida diaria, un testimonio de su compromiso con esta causa.

Artículos relacionados

IV Jornada CIEES Internacional

El 19 de noviembre se realizó la IV Jornada Internacional CIEES 2022 con participación de varios miembros nuestra comunidad conectados de diversos puntos del mundo. El encuentro se inicio con las palabras de bienvenida de Francisco Contardo, presidente de CIEES Internacional quien agradeció a las Direcciones de comunidades, de formación, de comunicaciones, y espiritualidad, todos…

Comsatel S.A

Comsatel S.A., establecida en Ecuador, se ha especializado durante más de un cuarto de siglo en proporcionar soluciones avanzadas en comunicación satelital, electrónica naval y radiocomunicación. Con un equipo robusto de 35 colaboradores, Comsatel se presenta en la “Exposición de Buenas Prácticas CIEES” como un ejemplo sobresaliente de integración de valores y desarrollo personal dentro…

El Ideal Personal y el camino a la Santidad

La última Jornada de  CIEES Internacional que estuvo lleno de reflexiones, espiritualidad, emociones y enseñanzas para la vida cristiana diaria. La arista principal del Padre José María era el “Ideal Personal”. El ideal personal no es un hermoso diseño como creemos, es una gracia que Dios nos ha dado. Todos somos ideales para recibir la…