CIEES Querétaro, un año de hitos con Alianza de Amor.

Selene Chávez y Ramón Ruiz, es un matrimonio que lleva 13 años de casados, residen en Querétaro, estado ubicado en el centro de México. Una reconocida pareja que siempre han estado participando en la mayoría de las actividades que realiza CIEES Internacional, como las charlas, misas y encuentros, temáticas que se han desarrollado mayoritariamente vía ZOOM durante este año, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo.

Iniciaron su participación hace 4 años en las actividades desarrolladas por CIEES Monterrey. También han estado en diferentes apostolados de Schoenstatt desde hace nueve años, principalmente en la Rama Familias y Federación.

Desde hace algunos años, ambos decidieron emprender su propio negocio -relacionado a la venta de equipos médicos de alta especialidad- y al poco andar, comentan que el camino de emprender no es fácil. “Hubo momentos en que no sabíamo cómo andar, con momentos complejos, sobre todo cómo conducir y también cómo llevar a Dios al mundo del trabajo”, comentan Selene y Ramón.

Después de participar activamente  junto a Ciees Monterrey, participando en las charlas y encuentros, quisieron fundar CIEES Quéretaro.

A finales de 2017, y  con el apoyo de CIEES Internacional, abrieron la comunidad en Quéretaro, una instancia de promoción de la participación local. A principios de 2018 realizaron el Primer Plan de Formación con diferentes temáticas como: Dios en el mundo del trabajo, Qué es CIEES y otras relacionadas con la espiritualidad en el ámbito laboral.

Comenzaron con 7 miembros y hoy en 2020, ya son más de 30 participantes. Este año, y a pesar de la pandemia, ha sido un año de mucha actividad marcada por diversos hitos para CIEES Querétaro. Han desarrollado charlas sobre “Liderazgo Orgánico”, todas aterrizadas al ámbito empresarial. También desarrollaron junto a CIEES Monterrey y CIEES Quito la charla del expresidente de Ecuador Gustavo Noboa, todo un hito en trabajo colaborativo entre comunidades.

A pesar de ser un año difícil, en Querétaro han aprovechado las instancias que entrega la tecnología para llevar a cabo encuentros locales como las charlas prácticas: realizan encuentros donde muchos emprendedores han generado un espacio para tener la formación espiritual y en lo profesional para generar redes de apoyo para consultas en diferentes materias. “También hemos desarrollado la Consejería Corporativa, donde hemos estrechado los vínculos entre quienes asisten a estas charlas: compartimos problemáticas propias del mundo del emprendimiento y se genera más espíritu de comunidad, de confianza y una forma de entender cuáles son los problemas de los emprendimientos” cuentan Selene y Ramón.

Tienen una empresa que vende equipos médicos de alta especialidad, en las ramas de Neurocirugía y Ortopedia y por ello han estado en la primera línea en el mundo de la salud.

Alianza de Amor

Dentro de la activa agenda que ha tenido CIEES Querétaro durante este año, un miembro de la comunidad quería tener Santuario del Trabajo en su empresa. Y para generar su santuario del trabajo, necesitaba tener su Alianza de Amor. Y decidieron realizarla a través de CIEES Querétaro.

Maribel Paredes, activa participante de CIEES, estuvo estudiando y después de 6 meses de preparación, selló su Alianza de Amor con la Mater, que se efectuó hace unos días, constituyéndose en el primer rito de Alianza de Amor realizado por CIEES y además recientemente asumió como presidenta de CIEES Querétaro. Todo un hito para nuestras comunidades. Schoenstattianas.

A través de este camino, para este 2021 CIEES Querétaro quiere seguir en esta senda. Invitar a nuevos miembros a la comunidad, desarrollar un plan de formación 2021, trabajar en la formación para la Alianza de Amor y nuevas charlas y encuentros para seguir en el camino de llevar los principios y valores de Schoenstatt al mundo del trabajo.

Ramón Ruiz y Selene Chávez, fundadores de CIEES Querétaro

Maribel Paredes, nueva Presidenta de CIEES Querétaro.

Artículos relacionados

Infinity

En el marco del VII Congreso Internacional CIEES Ecuador 2023, se destaca la participación de la empresa Infinity en la exposición “Buenas Prácticas Llevando a…