Carta de cierre de año de Carlos Pampliega, Presidente CIEES Internacional.

Queridos amigos de CIEES Internacional:

Estamos llegando al cierre de un año totalmente inesperado, de muchos desafíos y sobre todo de aprendizajes en diferentes ámbitos de nuestra vida, personal, familiar, y por supuesto en el mundo laboral.

Un año de muchas emociones donde se tuvo que lidiar con situaciones que pusieron a prueba en su máxima expresión nuestra resiliencia, teniendo que sobrellevar una diversidad de dificultades que se presentaron, primero, adaptándonos a un estilo de vida al cual no estamos preparados, privándonos de tener contactos con nuestros seres queridos, privándonos de los abrazos y haciendo distanciamiento social, sin duda una necesidad primaria del ser humano es el relacionamiento con los demás para su desarrollo psíquico y emocional.

Algunos, seguro han tenido que sobrellevar la difícil situación de padecer la enfermedad y todo lo que eso trae consigo, o posiblemente muchos han perdido a familiares y amigos quienes hoy ya se encuentran descansando en la gloria de Dios gozando de la presencia de Jesús y la Virgen María.

A todas estas situaciones también tuvimos que sumar las dificultades presentadas en el mundo del trabajo, muchos con la necesidad de reinventarse directamente para seguir llevando el pan a sus hogares, otros adaptándose a las condiciones actuales, teniendo que tomar decisiones difíciles pero obligatorias para garantizar el funcionamiento de sus empresas e intentar pasar este año con el menor impacto posible dejando atrás todo lo que se había planificado.

Amigos, pasar todas estas situaciones no iba a ser posible sin las fortalezas recibidas de Dios, de su hijo Jesús y sin la gracia de nuestra querida Mater tres veces admirable de Schoenstatt quien ha estado en todo momento junto a nosotros acompañándonos en el dolor y en las circunstancias vividas.

La mejor prueba de ese fortalecimiento y acompañamiento de la Mater ha sido el bendecido y fecundo año que ha tenido nuestra Comunidad Internacional.

Como nunca nuestra comunidad CIEES ha manifestado una vida tan activa a través de todas las actividades desarrolladas por cada comunidad local y que pudieron ser compartidas también con otras comunidades de diferentes países aprovechando la tecnología que ha ayudado a vincularnos, a estar unidos y conectados unos a otros espiritualmente y sobre todo a enriquecernos enormemente mediante todos los temas, charlas, misas, conversatorios que se han desarrollado en el transcurso del año.

 
 

Les quiero dar un agradecimiento muy especial a todas las comunidades que han puesto todo su empeño y compromiso en la organización de todas las actividades, que sin duda han sido fieles instrumentos de Dios como hijos de María en la misión de llevar a Dios al mundo del trabajo, que se hizo mas importante aún en una época tan complicada como la fue este año.

Quiero agradecer de manera MUY ESPECIAL a todos los miembros del Comité Internacional de Presidentes y a todo el equipo de la Comunidad Directiva encabezado por la Dirección General Christian Ketterer y las diferentes áreas como la Dirección de Comunidades, Dirección de Formación, Dirección de Comunicaciones, Dirección de Finanzas, la Secretaria General y a nuestro Asesor Espiritual el Padre José María, por sus activos roles desempeñados en este año para conducir las acciones generadas en pro al desarrollo de la comunidad, gracias por todo el tiempo entregado a pesar de todas las circunstancias que cada uno habrá vivido, siempre han demostrado su compromiso y el Amor a CIEES.

Por supuesto a nuestro querido Padre Rafael por su acompañamiento espiritual y por ser siempre una fuente de inspiración para todos los que conformamos CIEES en seguir creciendo como cristianos e hijos de María, transformando vidas de personas llevando a Dios al mundo del trabajo en nuestro rol de empresarios, ejecutivos y emprendedores.

Se han conseguido logros muy importantes para la comunidad internacional en este año 2020 donde hemos fortalecido una estructura solida y un plan que servirán de base para el desarrollo en los siguientes años como así también para la formación de nuevas comunidades.

Celebro con mucha alegría el desarrollo de acontecimientos tan importantes como el nacimiento de nuevas comunidades CIEES Colombia y CIEES Bolivia y el Congreso Nacional de CIEES Brasil que ha ayudado a consolidar su proceso de formación.

Amigos nos espera un GRAN año 2021 con muchas ilusiones y desafíos para el crecimiento de nuestra comunidad, un año que si Dios quiere nos encontraremos todos en nuestro VI CONGRESO INTERNACIONAL a llevarse a cabo en Chile en el mes de noviembre donde compartiremos momentos únicos como ya estamos acostumbrados a vivirlos cada dos años.

Les deseo a todos un Feliz y Bendecido nuevo año y que Dios y la Virgen les bendiga siempre. Unidos en la Misión.

Carlos Pampliega
Presidente Internacional
Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos.

Artículos relacionados