Selene Chávez y Ramón Ruiz, es un matrimonio que lleva 13 años de casados, residen en Querétaro, estado ubicado en el centro de México. Una reconocida pareja que siempre han estado participando en la mayoría de las actividades que realiza CIEES Internacional, como las charlas, misas y encuentros, temáticas que se han desarrollado mayoritariamente vía ZOOM durante este año, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo.
Iniciaron su participación hace 4 años en las actividades desarrolladas por CIEES Monterrey. También han estado en diferentes apostolados de Schoenstatt desde hace nueve años, principalmente en la Rama Familias y Federación.
Desde hace algunos años, ambos decidieron emprender su propio negocio -relacionado a la venta de equipos médicos de alta especialidad- y al poco andar, comentan que el camino de emprender no es fácil. “Hubo momentos en que no sabíamo cómo andar, con momentos complejos, sobre todo cómo conducir y también cómo llevar a Dios al mundo del trabajo”, comentan Selene y Ramón.
Después de participar activamente junto a Ciees Monterrey, participando en las charlas y encuentros, quisieron fundar CIEES Quéretaro.
A finales de 2017, y con el apoyo de CIEES Internacional, abrieron la comunidad en Quéretaro, una instancia de promoción de la participación local. A principios de 2018 realizaron el Primer Plan de Formación con diferentes temáticas como: Dios en el mundo del trabajo, Qué es CIEES y otras relacionadas con la espiritualidad en el ámbito laboral.
Comenzaron con 7 miembros y hoy en 2020, ya son más de 30 participantes. Este año, y a pesar de la pandemia, ha sido un año de mucha actividad marcada por diversos hitos para CIEES Querétaro. Han desarrollado charlas sobre “Liderazgo Orgánico”, todas aterrizadas al ámbito empresarial. También desarrollaron junto a CIEES Monterrey y CIEES Quito la charla del expresidente de Ecuador Gustavo Noboa, todo un hito en trabajo colaborativo entre comunidades.