CIEES celebra 10 años en Congreso Internacional Chile

En el santuario de Bellavista, Chile, hace una década surgió la iniciativa de dar vida a una comunidad que llevara Schoenstatt al mundo de la empresa y el trabajo. En noviembre, el sexto congreso internacional de esta comunidad vuelve a sus orígenes.

Entre el 4 y el 6 de noviembre, se llevará a cabo el VI Congreso Internacional CIEES. Luego de sus versiones en Ecuador (2011), Costa Rica (2013), México (2015), Perú (2017) y Paraguay (2019), el encuentro bianual se realizará en Chile, lugar en que se sembró la primera semilla de CIEES el año 2010, de la mano del padre Rafael Fernández.

Este año, debido a la situación sanitaria producida por la pandemia de Covid-19, el encuentro deberá realizarse de manera virtual. Desde un estudio de transmisión ubicado en Santiago de Chile, se emitirán las charlas, conversatorios y actividades. Y a través de la plataforma Zoom, se realizarán los encuentros grupales y talleres de trabajo.

El programa de actividades gira en torno a las temáticas de la comunidad apostólica universal en el mundo del trabajo; el liderazgo y ejercicio de la autoridad; la sostenibilidad y el propósito en la empresa; y una reflexión sobre el futuro de CIEES; todo acompañado por la mirada de nuestro patrono San José, en su año.

Los contenidos principales son:

Charla padre Rafael Fernández/ Impulsor CIEES
Conversatorio
“Comunidad Apostólica Universal: Dios tiene más manos si colaboramos”
– Gigi Cavalieri / Presidenta de INIAPAC LATAM
– Armando del Bosque / Director ejecutivo de His Way At Work
– Francisco Jiménez, presidente de USEC Chile
– Coco Arteta, presidente de UNDEC Perú
Modera: Francisco Contardo, presidente de CIEES Chile.

Panel conversación
“Autoridad en el trabajo (iluminados por San José)”
– María Alejandra Grebe / Directora general de Educación Pública, Gobierno de Chile
– Jorge Herrera / Académico Escuela de Negocios Pontificia Universidad Católica de Chile, Gerente de RRHH Coca Cola Embonor
Modera: Paola Gómez, directora de formación CIEES Internacional

Charla
“El propósito. Lo que moviliza a las nuevas generaciones”
Nicolás Morales / CEO Trabajo con Sentido Latinoamérica

Panel
“Vivir orgánico en el trabajo: El imperativo sostenible”

1. “Schoenstatt Emprende”
Francisco Verdaguer y Marco Dionisio / Fundadores Schoenstatt Emprende
2. “Sostenibilidad desde una óptica CIEES”
Pablo Narváez / Fundador y director en Consoul
3. “Liderazgo y diversidad en la empresa”
María José Bosch / Directora Centro Trabajo y Familia ESE – Universidad de Los Andes

Conversatorio
Testimonios CIEES
– Juan Vicente Ramírez / Reinventate
– Matrimonio Ramón Ruiz – Selene Chávez / Santuario del trabajo
– Ernesto Amador / Nuevas comunidades CIEES
Modera: Antonio Rueda

Estos interesantes contenidos irán acompañados de trabajos de reflexión grupal organizados en una metodología desarrollada especialmente para el Congreso por el equipo de formación de CIEES Internacional.

l detalle del programa y las inscripciones están en: congresociees2021.com

Related Articles

CIEES Querétaro, un año de hitos con Alianza de Amor.

Selene Chávez y Ramón Ruiz, es un matrimonio que lleva 13 años de casados, residen en Querétaro, estado ubicado en el centro de México. Una reconocida pareja que siempre han estado participando en la mayoría de las actividades que realiza CIEES Internacional, como las charlas, misas y encuentros, temáticas que se han desarrollado mayoritariamente vía…

Carlos Pampliega nuevo presidente de CIEES Internacional

En el segundo día del Congreso Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos CIEES 2019, realizado en Asunción Paraguay, se anunció la elección de un nuevo presidente de CIEES Internacional, nombramiento que recayó en Carlos Pampliega, presidente de CIEES Asunción. Pampliega sucede en esta responsabilidad al empresario peruano Jorge Arteta, a quien se agradeció el gran…

Primer Conversatorio Intercomunidades CIEES

Con una gran y activa participación se llevó a cabo el Primer Conversatorio Intercomunidades CIEES, sobre el tema “¿Cómo sobrellevar orgánicamente la crisis por el COVID-19” realizado hace unos días. A través de la plataforma Zoom, que reunió a 33 personas que se conectaron desde Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay…