Schoenstatt Emprende

Schoenstatt Emprende es un proyecto que surgió en plena pandemia con el objetivo de conectar a emprendedores y empresarios a través de redes vinculativas en lugar de redes sociales. Marcos Ibonicio Goico y Fran Verdael, disertantes en el Congreso de Chile CIEES 2021, explican que este proyecto se basa en tres pilares fundamentales: el desarrollo personal, los vínculos y la formación.

La idea surgió cuando Fran y Marcos compartieron información sobre cursos y se dieron cuenta de que, si no se compartía este tipo de información, no llegaba a muchas personas. Entonces, decidieron crear un grupo de WhatsApp para compartir información y este grupo se llenó rápidamente de personas interesadas. Así nació Schoenstatt Emprende, un proyecto que ofrece una formación enfocada en el autoconocimiento y el liderazgo desde otro punto de vista.

Para encontrar personas interesadas en este tipo de formación, realizaron una encuesta entre los miembros del grupo de WhatsApp. Los resultados mostraron que la gente buscaba una formación enfocada en el autoconocimiento y el liderazgo desde otro punto de vista. Entonces, se pusieron en contacto con Carlos Barrios, miembro de SIDAS y autor de un libro sobre liderazgo desde una perspectiva espiritual.

En resumen, Schoenstatt Emprende es un proyecto que busca conectar a emprendedores y empresarios a través de redes vinculativas y ofrecer una formación enfocada en el autoconocimiento y el liderazgo desde otro punto de vista. Los tres pilares fundamentales en los que se basa son el desarrollo personal, los vínculos y la formación.

Artículos relacionados