HOMEFOROCIEES DebateDefender los empleos ante inflaciónResponder a: Defender los empleos ante inflación

  • Héctor Baquerizo Menendez

    Miembro
    03/11/2022 en 14:22

    Estoy completamente de acuerdo con las estrategias comentadas por Samuel y las recomendaciones de Eduardo.

    En mi experiencia, cuando ya estoy en el ojo del huracán, aplico la filosofía de que toda crisis es una oportunidad para salir fortalecidos reduciendo gastos y generando nuevos ingresos:

    1) Analizar a fondo la calidad del gasto, eliminando o reduciendo todo lo que no sea indispensable para que el negocio se mantenga a flote. Todo empresa tiene grasa que nos pasa desapercibida cuando todo va bien… Si no hubiera más opción que liquidar algún personal, siempre preferir liquidar a pocas personas costosas, para causar el menor impacto social posible.


    2) Buscar formas creativas de obtener nuevos ingresos ofreciendo productos o servicios complementarios a tu negocio principal a los mismos sectores que ya atiendes con tu mismo personal.

    De esta manera puedes encontrar nuevas fuentes de ingresos que te ayuden a suplir la falta de ingresos de tu negocio principal, utilizando tu mano de obra desocupada y aprovechando la buena imagen y relación que tienes con tu clientela actual. Podría ser que debas realizar varios intentos hasta dar con el mas adecuado.

    Si todo camina bien habrías sobrevivido a la crisis y descubierto nuevas líneas de ingresos que las puedes mantener o incrementar superada esta etapa y prepararte mejor para la siguiente crisis que seguro vendrá en un tiempo.

    Un fuerte abrazo