Carta del Presidente
Queridos amigos de CIEES Internacional,
En este tiempo de adviento, les invito a buscar la manera de que esta Navidad sea distinta y nos ayude a ser mejores versiones de nosotros mismos. Es una oportunidad de acercarnos más a Jesús y encontrar en estas fechas un mensaje de alegría, fe, esperanza y amor. En esta línea de ideas, les propongo que, en esta Navidad, nos regalemos una mejor versión de nosotros mismos, comprometiéndonos a mejorar en cosas puntuales, como ser más generosos, más humildes, más pacientes, y transmitir alegría. En otras palabras, hagamos cosas que nos permitan ser Generadores de Confianza y Esperanza.
Este año que estamos cerrando ha sido fructífero para nuestra comunidad. Destacamos el VII Congreso Internacional CIEES Ecuador 2023, celebrado en Samborondón, que marcó un hito importante en nuestra historia. Con la participación de 150 asistentes de 13 países, renovamos nuestra misión de aplicar la pedagogía kentenijiana en el ámbito laboral y empresarial. Este evento fue también una etapa de transición a un nuevo Consejo Directivo que asume por dos años, responsabilidad entregada por el Presidente Francisco Contardo, y concluyendo con la aprobación de un manifiesto que refleja nuestra profunda integración de la espiritualidad en el mundo empresarial.
Los testimonios vívidos y las experiencias compartidas en el congreso resaltaron la importancia de los valores éticos y espirituales en el entorno empresarial, reafirmando nuestro compromiso con la misión de llevar a Dios a la empresa a través de nuestro testimonio vivo que se transmite a otros a través del Dios del cuidado.
Al mirar hacia 2024, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los miembros de CIEES por su incansable dedicación y amor por nuestra misión. Su trabajo y compromiso hacen posible que CIEES siga siendo un faro de esperanza y un instrumento de Dios en el mundo laboral.
Esta Navidad, regalemos nuestra mejor versión, no solo para nosotros mismos, sino para nuestras familias y nuestra comunidad, que sea este un reflejo del verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús, como un símbolo de esperanza para todos.
Para reforzar este anhelo sugiero que desglosemos la carta de San Pablo a los Corintios( I Corintios 13: 4-8, 13) donde habla sobre el amor, pensando como podemos aplicar estos mensajes en nuestra vida laboral y personal, esto partiendo desde el concepto que la mejor fuente de esperanza esel amor y la mejor fuente de amor es DIOS.
Como miembros del CIEES debemos mantener viva esta llama durante todo el año 2024, para ser gestores de esperanza que tangibilicen a Jesús y María para que como dice la canción del P. Luis Polit todos tengan vida en Dios a través de nuestro ejemplo.
A cada uno de ustedes y a sus familias, les deseo un próspero y bendecido 2024. Que este nuevo año nos traiga paz, amor y muchas bendiciones.
Unidos en la misión y con afecto,
Bernardo Borja
Presidente CIEES Internacional