CIEES México aborda la inclusión de profesionistas con discapacidad

Sergio García es un connotado charlista y promotor de esta temática, luego de sufrir un accidente que le cambió la vida. Ante los miembros de CIEES dio un consejo principal: Ser agradecidos de Dios por todas las cosas que nos da y que consideramos “normales”.

El lunes 8 de mayo, la comunidad de CIEES México en Monterrey se reunió para escuchar el testimonio de Sergio García, un ingeniero agrónomo que en sus años de estudiante sufrió un accidente que le cambió la vida. Desde entonces, ha sido un importante vocero de la inclusión de profesionistas con discapcidad en el mundo laboral. Ha tenido la oportunidad de dar más de 1,500 charlas y ha sido invitado por los Ex Presidentes Fox y Calderón a compartir su testimonio en otros foros. Dirigió el programa Congruencia (Inclusión a PROFESIONISTAS DISCAPACITADOS al mundo laboral) en CEMEX por 17 años.

En su charla, Sergio presentó tres puntos:
1. Hay que ser MUY AGRADECIDOS con Dios, por todas las cosas que nos da, que nosotros consideramos como “normales”. “Hoy las tenemos, mañana quién sabe”.
2. Hay que tomar acción en relación a nuestros propósitos y anhelos. No solo creer que podemos, sino actuar en consecuencia. En Schoenstatt lo traducimos como FE PRÁCTICA EN LA DIVINA PROVIDENCIA.
3. Hacer consciencia del potencial que pudieran alcanzar los PROFESIONISTAS DISCAPACITADOS, si les damos la oportunidad como A CUALQUIER OTRA PERSONA, dentro de nuestras empresas.